Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 16 enero, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

¡Y nos lanzamos al agua! ¿Qué pasa en el primer año de casados?

¡Y nos lanzamos al agua! ¿Qué pasa en el primer año de casados?
admin
  • On agosto 12, 2015

Suele ser uno de los mejores momentos de la vida de cualquier persona: comenzar su nueva familia, y la verdad es que eso es lo que es casarse, establecer un nuevo núcleo familiar. ¡No te asustes! No de seguro no es el momento de encargar con la cigüeña, simplemente de ahora en adelante tu pareja será tu primera y más cercana elección familiar y de ahí parten mucho de los detalles que determinarán el primer año juntos.

Hay un par de cosas que tienen que tener en mente incluso antes del gran día, pero en esta época moderna estos pasos suelen atenderse mucho antes de que si quiera lo pienses. ¿Dónde vivirán? Antes era muy común que cada uno saliera de su casa directamente de la boda, es decir; sin apartamento de soltero y ni por equivocación vivían juntos antes del gran evento. Esta realidad no es muy común ahora y normalmente la gente se lanza al agua luego de que han vivido juntos por lo tanto, el lugar en el cual viven, no suele cambiar.

Después de atender esto, quedan detalles importantes a los cuales prestar atención, por ejemplo; aunque vivieran juntos quizá aún no tenían finanzas compartidas, surge la duda ¿Debemos abrir una cuenta conjunta? Esto puede sonar algo aterrador para algunos, pero puede ser una decisión financiera acertada que les permita generar historial en alguna entidad bancaria que más tarde les permitirá solicitar un crédito hipotecario, estas son el tipo de cuestiones que deben pensar pues ahora su futuro es juntos.

Sería prudente hablar de los asuntos más sensibles, por supuesto, ¿quién quiere pensar justo cuando están comenzando una vida juntos en la posibilidad de que algo malo pase? La respuesta es nadie, pero hacerlo les garantizará evitar problemas innecesarios al futuro. Necesitarán seguros de salud – es importante tomar a tiempo uno que incluya maternidad – asímismo, revisar opciones de seguros de vida y para los inmuebles que posean. Lo mejor en este tipo de casos es hablar con un cotizador de seguros que no solo se encargue de presentarles sus mejores opciones, sino de aconsejarlos en esta nueva situación.

Aunque, lo más importante es preparar un increíble primer aniversario. Este será el primero de muchos y la verdad es que nunca podrán recuperar este primer número si no lo disfrutan como es. Mucha gente tiene una segunda luna de miel, pero la verdad es que solo necesitan que el tiempo que pasen juntos sea perfecto, de calidad y como siempre, especial.

Enviar un comentario