Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 16 enero, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Terapia de parejas antes de la boda?

¿Terapia de parejas antes de la boda?
admin
  • On julio 28, 2017

No todos los momentos de una pareja son como la fantasía los pinta. Amar es montarse en un sube y baja que no parece tener término pero sí, al menos, la posibilidad de que podemos bajarnos en cualquier momento que lo deseemos. Pero esta última acción se vuelve un poco más complicada con una boda encima de nosotros en la que la fecha parece funcionar como una bomba de tiempo. Es entonces cuando acudimos a los recursos más insólitos, como la terapia de parejas. ¿Pero ella puede ayudarnos a conseguir reparar profundamente a relación? ¿O se trata sólo de un “paño caliente” que nos costará mucho más después?

Saber si se puede salvar la relación

Si bien las relaciones se mueven sobre fuerzas dinámicas, nunca estables, no siempre podemos estar seguros de que una de estas vaya a cambiar. Hay momentos en los que debemos saber que el fin tiene un fin y que se le debe poner término a lo que no parecía tenerlo.

Pero la gran presión que tenemos con una boda cercana es muy estimable: no es tan sencillo suspender un evento que bien puede ser el sueño de vida de ambos en la relación. Mucho menos si ese sueño les ha quitado el sueño a ambos por semanas y meses, calculando, presupuestando, organizando, etc. ¿Qué hacer?

Ventajas de la terapia de parejas

Responder a esa pregunta es la primera y más importante respuesta que tendremos en una terapia de parejas. Y es que al principio creemos que nadie tendrás las respuestas pertinentes y claras para nuestra encrucijada. Pero el terapeuta es profesional en tenerlas y darlas a entender con amabilidad y profundidad.

Entonces la terapia de parejas puede venir a poner la balanza sobre la mesa y proveernos de las herramientas necesarias para acercarnos a una certeza. Si es muy costoso lo que está sobre la mesa, ¿por qué no responderlo con el mismo peso? Será peor que esto nos suceda en la luna de miel, con lo que ya gastamos en los cruceros caribe.

¿Posponer la boda?

Luego de la terapia de parejas, tendremos dos opciones: posponer la boda o realizarla. Estas opciones sólo se pueden tomar si la terapia fue tan efectiva como para permitirnos entrar en una zona de franqueza en la que lo más relevante sea la sinceridad y las comunicaciones de la pareja y no tanto la presión por el evento.

De ser así, es muy posible que la suspensión de la boda sea lo que menos nos va a importar: la felicidad que conseguiremos no será negociable. Y si a hacemos, esa felicidad se multiplicará.

Enviar un comentario