Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 16 julio, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Tarjetas para bodas y papelería: ideas y consejos

Tarjetas para bodas y papelería: ideas y consejos

La papelería de tu boda es un detalle importante que no tiene por qué limitarse a las invitaciones. Servilletas personalizadas, menús o tarjetas forman parte del complemento visual y gráfico de la celebración de muchos enlaces. Una papelería cuidada contribuirá a reafirmar el concepto visual y el espíritu de tu matrimonio. A continuación te brindamos algunas recomendaciones sobre el tema y sugerencias para que tu compromiso sea especial desde el primer momento y luzca unas elegantes tarjetas para bodas.

La primera impresión

Ten en cuenta que lo primero que llegará a manos de tus invitados sobre la boda será la invitación. Ella será un pequeño adelanto del concepto global del evento, por lo que es aconsejable que tenga un vínculo a través de los colores o motivos que serán utilizados en la celebración. De cualquier modo, es recomendable añadir pequeños detalles y no sobrecargar la tarjeta de diseños y elementos decorativos.

Asegúrate de que las especificaciones para llegar a tu enlace son claras y comprensibles, así como el horario, la vestimenta que se ha de llevar y otras particularidades. Evita información confusa o ambigua que pueda confundir a los asistentes a tu compromiso. A veces se incluye junto a la invitación una papeleta con un mapa y especificaciones para acudir sin problemas al lugar de su realización. Asegúrate de que no existan errores tipográficos pues podrían dar una mala imagen.

Además, es preferible personalizar la tarjeta que lleva el número de cuenta para recibir regalos en lugar de utilizar la entregada por el banco, pues esta puede desentonar con el diseño general de la invitación.

Otros elementos de papelería

Un detalle muy interesante en materia de papelería es el “timing”, aconsejado sobre todo en celebraciones que incluyen varias etapas. Se trata de un programa de actividades que suele entregarse el mismo día de la boda, donde se detalla lo que sucederá en cada momento de la celebración.

Algo muy práctico son las llamadas tent card, unas tarjetas en forma de prisma que sirven para indicar el número de cada mesa, lo que facilita a tus invitados llegar a aquella que le ha sido asignada. En cada mesa, y para hacer las cosas aún más sencillas, puedes incluir pequeñas fichas que indiquen el lugar concreto de cada persona. Para este tipo de papelería las imprentas suelen ofrecer diseños muy variados y originales.

El menú es un elemento importante mediante el que tus invitados tendrán la opción de elegir los paltos de su agrado. También tienes la opción de adaptarlos al diseño de las tarjetas para bodas y al resto del evento. Otros elementos que puedes incluir  son portavasos, servilletas o etiquetas para botellas que podrás incluir en los recuerdos de la boda.

Enviar un comentario