Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 22 mayo, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Rituales de boda

Rituales de boda
admin
  • On octubre 20, 2017

rituales de boda

Hay todo un mundo en el tema de los rituales de boda. Uno de los sueños compartidos por todas las chicas es que el día de sus bodas sea el más recordado por ellas mismas y por todos los invitados. Por este motivo, además de cuidar con celo importantes detalles como el vestido, la comida, la música o la decoración para el evento, existen algunos extras que vale la pena que conozcas. Te proponemos algunos rituales simbólicos que puedes compartir con tu pareja y amigos para darle un toque divertido, místico y espiritual a la celebración de tu boda. Lo mejores que no implican grandes esfuerzos y son muy económicos.

Rituales de boda

El Ritual de la Arena

Consiste en disponer tres jarrones de vidrio, uno pequeño para cada novio y otro grande para ambos. Cada contrayente debe sostener su jarrón lleno de arena, preferiblemente de un color que le guste, y verterlo ambos al mismo tiempo en el jarrón más grande. Durante el ritual, algún amigo puede recitar algún poema que a la pareja le agrade, o recitar algún voto escrito por el talento humano que nace de su amor. El resultado es precioso, y la mezcla de arenas distintas siempre puede conservarse en casa como objeto decorativo y recordatorio de ese día tan especial.

El Ritual de las Velas

Este rito es de tradición pagana y se realizaba en las uniones en la antigüedad. Los contrayentes deben sostener cada uno una vela pequeña encendida. Estas velas simbolizan sus proyectos y la fuerza de sus almas y con ellas encenderán juntos un velón más grande que simbolizará la unión entre ambos y el proyecto futuro que ponen en marcha a partir de ese día. Las velas se dejan encendidas durante toda la ceremonia y se puede luego conservar la cera endurecida como recuerdo. Hay quienes también regalan trocitos de la cera en pequeños saquitos de seda a sus invitados más cercanos.

Liberación de Mariposas

Algunos creen que lo mejor que puedes hacer cuando tienes un deseo es contárselo a una mariposa para que ella lo lleve volando al cielo y se haga realidad. Por tanto, los novios deben secretamente decirles sus anhelos a las mariposas y luego liberarlas en medio de la ceremonia. Es un ritual sencillo pero visualmente muy atractivo. Además, siempre se puede elegir el color de las mariposas a juego con la decoración del salón, de la iglesia o del local que hayas elegido para tu boda.

Globos de los Deseos

Este ritual es encantador y muy bonito, porque en él pueden participar todos los invitados. Consiste en inflar tantos globos como invitados, a ser posible. Luego cada uno debe escribir sus deseos para con los recién casados en el globo con un marcador (o en un papel que se ata al globo con cinta adhesiva) y dejarlo que vuelen al cielo. Los colores que se suelen utilizar son el azul y el blanco, símbolo de paz, amor, unión y prosperidad.

Después de elegir uno de estos rituales divertidos y alternativos, no debes olvidar los más conocidos pero que no fallan: llevar algo prestado, ropa interior nueva que simboliza la renovación, una prenda de color azul para la paz y la prosperidad de la pareja y, sobre todo, procurar que el novio no vea tu vestido hasta el día de la boda.

Enviar un comentario