Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 19 junio, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

8 reglas para convivir en pareja

8 reglas para convivir en pareja
admin
  • On diciembre 16, 2015

Convivir en pareja suele ser algo difícil. Desde que nacen las mariposas en el estómago hasta consolidar una relación que perdure en el tiempo, requiere de sobrevivir a muchos obstáculos, dificultades y conflictos. Las cosas tienden a complicarse cuando se mudan juntos, y es importante seguir ciertos consejos para mantener la llama del amor y que nunca se apague.

 

Tomar la decisión de vivir juntos es un gran paso de madurez en cualquier relación. Sin embargo, no es algo que uno se debe tomar a la ligera y pensar que vivirás un cuento de hadas. Hay que saber que habrán momentos muy buenos pero otros también complicados. Debes recordar siempre que la comunicación, la negociación y  el respeto son las bases para que una relación sólida dure toda la vida.

 Aquí te damos algunas reglas para convivir en la misma casa de forma armoniosa con tu pareja.

  1. Una nueva familia: la familia de ambos es importante pero deben recordar que ahora están formando una nueva ustedes dos, y que es hora de tomar decisiones independientes que no involucren a terceros.

  1. Siempre actuar como novios: el que hayan tomado la decisión de casarse o vivir juntos, no quiere decir que se deban olvidar todos los detalles que los acompañaron siempre. No olviden las citas, conversaciones largas y actividades en conjunto.

  1. Privacidad: a pesar de compartir el mismo techo, es importante que cada quien también tenga su espacio y su momento a solas durante el día. La privacidad es fundamental en cualquier relación.

  1. Limpieza y orden: repartir los oficios del hogar es importante. No es justo que solo uno haga todos los quehaceres del hogar. Es importante apoyarse en todo momento y que cada quien tenga sus labores en la casa.

  1. Siempre en comunicación: callar algo que nos molesta empeora mucho las cosas. Siempre hay una forma de decir todo, con respeto y calma puedes explicarle a tu pareja aquello que te está molestando.

  1. Buenas palabras: despertar siempre con los buenos días y un beso es una forma excelente de iniciar el día. Acostúmbrense a decir cumplidos y motivar a nuestra pareja cuando haga esfuerzos o detalles contigo.

  1. Siempre celebrar: los cumpleaños y aniversarios son importantes para recordarle a nuestra pareja cuanto la amamos. Son días perfectos para dar detalles y no deben pasarse por alto con el paso de los años.

  1. Confianza: que ahora vivan juntos o que estén casados no le da derecho a tu pareja a revisar todas tus cosas. Respeten su mail, celular y otros objetos personales.

Tomar la decisión de vivir en pareja no solo significa ver folletos inmobiliarias, escoger el lugar perfecto y decorarlo bonito. Convivir en pareja requiere muchos esfuerzos, sacrificios y sobretodo paciencia y tolerancia. Sin embargo, no hay duda que todo esfuerzo que se haga valdrá la pena, así que ánimo!

Enviar un comentario