Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 22 mayo, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Presupuesto de boda. Ahorro y glamour

Presupuesto de boda. Ahorro y glamour

El presupuesto de boda es uno de los quebraderos de cabeza de los novios y, por supuesto, también de sus padres o de los familiares que los apoyen económicamente. En este día tan esperado la tentación es tirar la casa por la ventana, pero en tiempos de dificultades económicas es necesario economizar, para lo cual sencillamente hay que aprender a priorizar en los verdaderos detalles. Gastar con criterio es lo único que hace falta para organizar una boda preciosa sin tener que despilfarrar. Hoy compartiremos algunos trucos de ahorro en la organización de bodas para conseguir que sean más baratas sin que dejen de ser inolvidables.

Cómo reducir el presupuesto de boda

  • Lo primero que debes hacer es confeccionar un listado de cosas de las que no deseas prescindir en este día bajo ningún concepto; el carro, la orquesta, el tipo de vestido, la comida, las invitaciones… incluye todo y luego ordena los elementos de mayor a menor importancia. Una vez que tengas esta lista empieza a buscar presupuesto para cada una de las cosas, empezando por las más importantes (recuerda buscar muchos presupuestos). Tras este ejercicio comprobarás que algunas que tenían un significado muy especial lo pierden tras ver lo que cuestan y al darte cuenta de que ese dinero se puede utilizar para otras cosas.
  • Intenta casarte fuera de temporada. La Navidad, el Día de los Enamorados y todas las fechas de este tipo son las más comunes para la celebración los enlaces matrimoniales y, como consecuencia de ello, todos los servicios que deseas contratar suelen subir de precio.
  • Una buena alternativa para la contratación de servicios como la agencia y los espacios es comprobar si algunas de tus amigas se casan por las mismas fechas. Si es el caso, pueden ponerse de acuerdo y dejar que las empresas les hagan una buena oferta al estilo ‘pack ‘, lo cual no quiere decir que todas vayan a hacer lo mismo.
  • Aplica la filosofía de canción de Hombres G que reza aquello de “mis amigos sabrán qué hacer”; aprovecha las habilidades que tengan tus conocidos; fotógrafos, ‘disc jockeys’, bailarines, decoradores, reposteros, etcétera. Seguro que ellos estarán encantados de ayudarte y harán que tu boda sea aún más emotiva y bonita de recordar. Sólo recuerda que si eliges a algún amigo o familiar para que prepare la torta, pídele amablemente que te haga una prueba; y si es un amigo el fotógrafo, es mejor que cuentes con dos, por si alguno se enferma a última hora o llega tarde.

Con estos sencillos consejos podrás ahorrar en la boda sin sacrificar la belleza del momento. La verdadera cuestión es ser creativos y originales y, si es posible, seguir la sencilla premisa que reza que la sencillez es sinónimo de elegancia.

Enviar un comentario