Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 19 junio, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Planes a futuro para la pareja

Planes a futuro para la pareja

El día de la boda es un día maravilloso en el que compartimos junto a nuestros seres queridos y nos unimos para siempre a nuestra media naranja. Podríamos decir que la gran celebración es el inicio de un largo trayecto en el que la pareja se dedica a convivir, conocerse, apoyarse y quererse. Entre otras cosas, para que el matrimonio funcione, necesitamos tener metas y es por eso que acá te hablamos de la importancia de los planes a futuro para toda pareja recién casada.

Planes a corto plazo

Como pareja podemos pensar en nuestros planes a futuro de varias maneras. Primero, podemos comenzar por trazarnos metas  a corto plazo. Esas metas deberían ser concretas e incluir el esfuerzo de ambos para el beneficio de ambos. Entre nuestros planes a corto plazo podemos incluir casi cualquier cosa que sintamos que podemos alcanzar en un plazo menor a 2 años. Puede ser desde la compra de una vivienda propia o de un carro propio hasta un viaje en pareja para disfrutar de la vida de casados por el mundo.

También podemos incluir visitar juntos a alguien, remodelar la casa o realizar deportes juntos.

Planes a futuro

Hay otros planes a futuro que requieren muchísima más consideración. Entre esos planes entra la paternidad. Algunas parejas incluyen el plan de tener hijos desde el primer día de casados pues les hace ilusión ser padres cuanto antes. Pero otros recién casados prefieren dedicarse uno o dos años a disfrutarse solos, consentirse, darse lujos, ahorrar y luego pensar en la llegada del bebé. No todas las parejas quieren ser padres pronto y esto no tiene nada de malo, así que podríamos decir que buscar hijos puede ser un plan a largo plazo.

En todo caso, la paternidad termina siendo un plan a largo plazo pues seremos padres para siempre, así que es algo que debemos considerar con la cabeza bien fría, cuentas claras y mucha calma.

Cada pareja es un mundo y así como algunos quieren incluir la paternidad en sus planes a futuro, otros buscan formar una empresa pues para cualquier emprendedor venezuela es un gran lugar. Crear un buen negocio o incluso ahorrar para disfrutar a solas de la vejez es un buen plan a futuro.

Finalmente, cada pareja es libre de planificar el resto de su vida. Lo importante es que las metas les impulsen a trabajar siempre en equipo y a mantener la emoción de lograr cosas en conjunto.

Enviar un comentario