Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 16 julio, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Los mejores pasapalos para bodas

Los mejores pasapalos para bodas
admin
  • On diciembre 9, 2015

Pese a que quizás otras cosas de la boda merezcan más nuestra atención, la comida que serviremos es un asunto que no debemos descuidar. En Venezuela, afortunadamente, contamos con una buena gama de “pasapalos” o “entremeses” que podemos ofrecer durante toda la celebración. Ahora te presentaremos algunas claves para elegir los mejores pasapalos para bodas.

Hacer una selección modesta

Si bien deseamos tirar la casa por la ventana en este día tan especial, no siempre nuestro presupuesto nos va a permitir obtener todo lo que deseamos. Así que debemos elegir una cantidad reducida de los pasapalos que les ofreceremos a nuestros invitados. Si la variedad debe ser poca, que la cantidad sea generosa.

Además, si no ofrecemos tantos tipos de pasapalos, podremos concentrarnos en hacerlos bien todos. No siempre podremos estar encima de todo y muy seguramente ese día y los días previos a la boda tendremos el estómago muy lleno de mariposas como para poder probarlos todos. En una boda menos siempre será más.

Tener siempre una mesa bien provista

Así contemos o no con un servicio de mesoneros, siempre será bueno que tengamos una larga mesa (con una decoración esmerada, por supuesto) bien abastecida con esos pasapalos que tardan en agotarse. Quesos, galletas que pueden untarse son sabrosos dips y salsas, son algunos de los entremeses que puedes colocar en la mesa.

Además de fijar un sitio en el que nuestros invitados sabrán que siempre contarán con algo que les alegrará el paladar y la barriga, les facilitaríamos el servicio a los mesoneros. Y si no contamos con ellos, al menos se lo haremos más fácil a esos amigos o familiares que decidieron ayudarnos.

Si nos preocupamos por los inmuebles o los utensilios que utilizamos para ofrecer los pasapalos, existen empresas que adjuntan un seguro a sus bienes previo al alquiler de sus objetos. Así como buscar seguros en linea nos ha hecho más fáciles las cosas a ti y a nuestra pareja, contratar este servicio nos lo hará más fácil también.

Los mejores pasapalos para bodas

Podemos hacer nuestra selección basándonos en satisfacer los gustos básicos, por no decir tradicionales, de toda boda. A partir de ahí podemos modificar nuestro menú. Por ejemplo, una boda que en Venezuela no cuente con tequeños sería una extravagancia.

Pero podemos concentrar esa extravagancia en el pasapalo mismo y así ofrecer tequeños de sabores extravagantes, originales. Hay tequeños de ricota con espinacas, chocolate, guayaba, guayaba y queso y así… hasta que la imaginación del chef lo desee. Podemos pensar igual con los ingredientes de las brochetas: pueden incluir el pollo o la carne, pero podemos pensar en otros elementos que sean del agrado de todos.

También, otra buena opción es ofrecer pasapalos que permitan colocarle alguna decoración especial relativa a la boda. Los cupcakes nos permiten esto. También los postres que pueden ser ofrecidos en vasos de plásticos o vidrios como el chocolate frío con almendras o la mezcla del pie de limón con crema.

Los ingredientes de las tartaletas ofrecen otra opción para homenajear aún más a los novios: si los colores de la boda son el blanco y el verde, por ejemplo, los ingredientes de las tartaletas pueden contar en su base con queso crema y algún vegetal verde como el pimentón, el celery o el cilantro.

El esmero en los pasapalos nunca estará demás en una boda. Nadie olvida una buena comida. Así que no nos olvidemos tampoco de ella. Recordemos ese dicho tan bueno que dicta que una barriga llena mantiene al corazón contento. ¡Que así sea!

Enviar un comentario