Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 19 junio, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Un comentario

Nociones de vestidos de novia para bodas civiles

Nociones de vestidos de novia para bodas civiles

En muchas ocasiones los vestidos de novia para bodas civiles no suelen tener el mismo brillo y protagonismo que el de la unión eclesiástica,  incluso pueden pasan a un plano prácticamente olvidado en la jerarquía de quehaceres y preparativos.

Desde pequeñas las mujeres sueñan con el estelar traje blanco con velo y corona, como indica la tradición, que se usará para dar decir “acepto” ante Dios. Se le dedica entonces gran esmero a este atuendo y suele descuidarse la búsqueda del vestido para decir “sí” ante las leyes del hombre.

Es después cuando muchas novias suelen complicarse a último minuto cuando se dan cuenta de que no tienen luces que las orienten a un vestido apropiado para la boda civil o, peor aún, no lucen tan bellas como deberían en ese día que también está lleno de emociones, felicidad y muchas fotos para la posteridad.

Los vestidos de novia para la iglesia tienen por detrás una tradición que indica y esboza cómo deben  ser. Esto estructura mentalmente a las mujeres cuando buscan el vestido de sus sueños: justamente por eso, porque ya lo han soñado muchas veces.

En el caso de los vestidos de novia para bodas civiles, no existen establecidas referencias o requisitos que guíen la búsqueda y elección del mismo. Sin embargo, existen algunos aspectos que hay que tener en mente al momento de ver posibles modelos y estilos de vestidos de novia para bodas civiles.

El evento marca la pauta

Otro aspecto fundamental en la elección de vestidos de novia para bodas civiles es, por supuesto, el tipo de evento que se realizará: si es de día o de noche, la cantidad de personas, el ambiente y el lugar marcarán la pauta principal del modelo seleccionado que debe ser acorde a esas características.

Si bien las bodas civiles no suelen involucrar la rimbombancia y esmero de las eclesiásticas, no se debe olvidar que éste es un acto legal que requiere de formalidad. Tener en cuenta esto es fundamente al momento de determinar el modelo, largo y tipo de escote de los vestidos de novia para bodas civiles.

Se debe tener presente que en este acto solemne la novia debe sentarse frente a una autoridad, el juez, por lo que el escote no debe ser pronunciado y el largo debe ser apropiado. No hay por qué correr el riesgo de ser una novia que no esté cómoda al sentarse o que incomode a los presentes. La clase y elegancia siempre por delante.

Colores de vestidos de novia para bodas civiles

Una novia, bien sea en la iglesia o frente al juez, siempre debe de lucir impecable. Las miradas estarán sobre ella y, aunque pretenda evitarlo, es la protagonista del evento. Por esto el cuidado a su imagen es imprescindible.

Los vestidos de novia para bodas civiles tienden a usarse también blancos o en tonos claros. Los pasteles también entran en la paleta de colores recurrida. Sin embargo, esto no es nada establecido ni tiene normas rígidas. La novia puede usar el color que más le guste o favorezca pero siempre se recomienda evitar aquellos colores oscuros que no le den el brillo que merece o la ayuden a resaltar entre la multitud de presentes.

Todo es cuestión de actitud

El mejor consejo para la elección de vestidos de novia para bodas civiles es justamente aprovechar las pocas normas establecidas y jugar con la creatividad para expresar la personalidad. A la hora de la verdad, lo más importante ese día será que la novia se sienta cómoda y feliz con lo que lleva puesto para lucir radiante.

Comments

  1. Saludos, quisiera recomendacion de sitios (tiendas) en las que pueda conseguir opciones para vestidos costos para mi boda civil.

    Muchas gracias! espero su pronta respuesta.

Enviar un comentario