Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 19 julio, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Cuál es el mejor día para una boda?

¿Cuál es el mejor día para una boda?

El día de nuestra boda es uno de los días más esperados de nuestra vida. Realmente deseamos que en él todo suceda de maravilla: que cada cosa esté en su punto, que la decoración sea óptima, que los invitados sean complacidos… En fin, que rocemos la perfección. Somos tan cuidadosas con todo lo que tenga que ver con la boda que hasta nos preguntamos cuál será el día de calendario que mejor nos resultará hacerla. Por eso, hoy nos hacemos otra vez la pregunta: ¿cuál es el mejor día para una boda?

Los días de semana

Planificar una boda en un día de semana –hablamos del lunes al jueves, porque el viernes ya es parte del fin de semana, ¿no?- puede ser bastante arriesgado. ¿La razón? Los días de semana son los días en los que más ocupados van a estar nuestros invitados.

Si tu ceremonia es sobra, si no es mucho el alboroto que quieres hacer, el mejor día para una boda puede ser un día de semana. Eso sí: el día menos indicado para celebrarla es un lunes. Simplemente es un día que no tiene la emoción de los días de boda.

Los fines de semana

Estos son los días especiales para las bodas y son los días en los que las bodas más se realizan. Todo depende del grado de celebración que quieras.

Si deseas botar la casa por la ventana, el mejor día para una boda que puedes elegir es el viernes. Seguramente tus invitados estarán expectantes toda la semana para que llegue el gran día de la celebración.

Lo mismo sucederá si la realizas un sábado, sólo que aún más te estarán agradecidos los invitados: tuvieron el viernes para descansar y ahora estarán más “activos” en la ceremonia.

Si elegimos un domingo para hacer la boda, ya sabemos que muy probablemente la celebración tampoco será todo un alboroto. Sin embargo, así la boda ganará más ritualidad y sentimiento.

Los días feriados y los aniversarios especiales

Hay quienes deciden hacer su boda en uno de los tantos días feriados de los que goza nuestro calendario acá en Venezuela. Esta no es una mala opción, pero debemos ser conscientes de que muchas personas se toman estos días para vacacionar. Podríamos tener una baja en la asistencia en estos días.

Otra opción para celebrar una boda es elegir un día destacadísimo en el “calendario del amor” de la pareja: una elección romantiquísima, pero que inevitablemente va a estar sujeta al día del año en el que toque.

Enviar un comentario