Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 22 mayo, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Maquillaje de boda

Maquillaje de boda

Cuando llega el gran día, una de las millones de preguntas que habrán estado taladrándole la cabeza a la novia en las últimas semanas es si el maquillaje que llevará cumplirá sus expectativas. Evidentemente será la más hermosa de la velada y todos los ojos estarán puestos sobre ella, así que aspectos como el maquillaje deben ser sencillamente perfectos. Hay muchos principios básicos que debemos seguir, pero los realmente imprescindibles se enmarcan dentro del decálogo del maquillaje de boda que hemos preparado para ti:

Maquillaje de boda. El decálogo

1. No te pases de la raya

Los asesores en maquillaje alertan sobre la necesidad de tener claro cuándo parar. En el día de tu boda es contraproducente llevar demasiado maquillaje. Todos lo notarían, y eso podría amargarte la jornada. La meta es que los productos ayuden a resaltar tu belleza natural, y eso en ningún caso se consigue utilizando una cantidad exagerada de maquillaje. Es recomendable que la base aplicada sea muy parecida al color de tu piel. Además, los tonos naturales y claros y las texturas suaves combinan muy bien con un vestido blanco.

2. Oculta las imperfecciones

Es comprensible que ese día quieras estar radiante y perfecta. Para conseguirlo, el maquillaje es un aliado importante. Utiliza corrector con inteligencia y cubre cualquier inconveniente que  haya podido surgir recientemente con la firme intención de ponerte nerviosa; ojeras, granos y manchas, entre otras lindezas.

3. Presta especial atención a tus ojos

Dicen que son la puerta de entrada a tu alma. Lo cierto es que en el día de tu boda, el maquillaje de tus ojos cobra importancia capital (¡te mirará allí cuando te diga ‘sí quiero’!). Como hemos visto en el primer punto, debes huir de un estilo agresivo o colores fuertes y tampoco te convienen los tonos tipo nácar. La sombra que apliques en tus párpados puede ser del color que creas que se te ve mejor; lo importante es que la difumines muchísimo para que se resalte la naturalidad de tu mirada. Por último, aplica en tus pestañas una máscara que sea resistente al agua para prevenir alguna lagrimita indiscreta que arruine tus ojos.

4. Tu boca es el otro punto fuerte

El aspecto más importante en los labios es, también, la discreción. No es conveniente utilizar colores o texturas fuertes o brillantes. Lo primero es trazar el contorno perfectamente y, una vez hecho esto, maquillar usando tonos suaves. Debes tomar en cuenta que los tu boca se complementa con tus ojos, por lo que debe hacer armonía. La intensidad del tono debe ser igual a la de los ojos o, incluso, un punto menor.

5. Lleva una piel de durazno

Las partes de tu piel que enseñe tu vestido son muy importantes para conseguir la imagen de novia perfecta. Aplica polvos de textura compacta en trazos delicados, buscando un efecto de piel de durazno. Se recomiendan polvos translúcidos para evitar el brillo, pero también tienes la opción de utilizar muy discretamente un poco de polvo plateado (en una cantidad cuidadosamente pequeña) sobre los hombros para que brilles con las luces de la noche. Esto encandilará a tus invitados y, sobre todo, a tu hombre.

Con estos consejos básicos cubrirás bastante bien el tema del maquillaje. ¡Pero tú y yo sabemos que hay muchos otros asuntos pendientes!

Enviar un comentario