Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 22 mayo, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Los príncipes azules visten trajes de novio

Los príncipes azules visten trajes de novio

Poco se habla de trajes de novio ya que, al planificar y hablar de una boda, la novia y su vestido suelen ser el principal foco de atención y generalmente se deja en segundo plano al otro protagonista de este gran día: ¡el novio! A él también hay que prestarle mucha atención para que luzca impecable en el día más importante de su vida y esto dependerá de la apropiada elección de su vestimenta.

No hay imagen más romántica que la de ver a un hombre de pie en el altar esperando con nervio a la mujer que será su esposa y luego observar como su mirada cambia cuando ella camina hacia él. El aspecto del novio es algo que a muchas personas cautiva en ese momento de ansiedad: allí todos los ojos están sobre él, por lo que cualquier desliz en su atuendo se hará notorio y podría arruinar ese momento de perfección.

Trajes de novio para cada ocasión

Lo primero a tomar en cuenta antes de ver trajes de novio son las características de la boda que se ha decidido celebrar: la hora, el lugar, formalidad del evento, la cantidad de invitados y también el tipo del vestido que la novia lucirá. Los trajes de novio deben estar en completa armonía con cada uno de estos detalles y siempre cumpliendo con las normas de etiqueta y protocolo.

No se debe dejar de lado la personalidad del novio y su tipo de cuerpo, para así encontrar un traje con las características que mejor lo estilicen, otorgándole seguridad para esperar en el altar y comodidad para bailar en la pista sin que nada lo detenga. Aquí intervienen entre muchas cosas los tipos de cortes, tallas y número de botones.

Además, para darle toques personales a los trajes de novio la mejor alternativa son accesorios como las yuntas. Es importante no tomar demasiados riesgos al momento de personalizar los trajes de novio y sus miembros del cortejo, ya que al hacer muchos cambios se puede correr el riesgo de romper el protocolo y que los caballeros luzcan como miembros de una comparsa.

Lo más recomendable es siempre ir a un sastre experto en el tema, quien pueda asesorar al novio y su cortejo acerca de todos los detalles que juegan papel fundamental en el buen vestir masculino.

Las opciones clásicas de trajes de novio

  • El Frac: Es la opción más conservadora y clásica. Se usa en celebraciones nocturnas y es el traje de máxima etiqueta con rigurosa formalidad. Este traje está compuesto por una chaqueta levita negra, corta por delante hasta la cintura y con dos faldones en pico largos en la parte de atrás. El chaleco es obligatorio y en piqué marfil al igual que la pajarita: estas son las dos piezas características del frac.
  • El Esmoquin: El traje favorito de James Bond es también la opción de más elegancia para los caballeros en eventos nocturnos. Se caracteriza por tener saco negro o blanco sin cola. El pantalón se distingue por tener un fajín de seda negro o chaleco, nunca los dos. Siempre se usa corbata pajarita y zapatos negros de charol.
  • El Chaqué: Este es el traje que debe utilizarse para celebraciones formales en el día hasta las siete de la noche. ¡Cuidado! Muchos novios tienden a equivocarse y usarlo en la noche. El saco negro o gris tiene faldones en la parte posterior y el pantalón suele ser gris oscuro o a rayas verticales de color negro. Se usa con corbatón en color negro o gris y se puede complementar con un alfiler decorativo.
  • Traje sastre: Es el recomendado para bodas civiles o semi formales. El color dependerá de la hora en que se realice la misma, dejando los tonos oscuros como el negro para celebraciones nocturnas y los más claros como beige para el día. La camisa, corbata y zapatos deben ser seleccionados dependiendo del traje para mantener la armonía del atuendo.
  • Trajes alternativos: Si el tipo de boda a realizar no es el tradicional, los trajes de novios pueden adecuarse a dichas celebraciones. Las bodas en la playa o en el día permiten que los caballeros usen guayaberas o trajes confeccionados en lino. También se puede tomar en cuenta el traje tradicional de los llanos venezolanos para bodas campestres en el día.

Tomar en cuenta cada uno de estos detalles hará que todo luzca perfecto en una boda e incluso hará que la bella novia se vea aún más radiante cuando tenga a su lado el mejor accesorio que una mujer puede anhelar: un príncipe azul que la acompañará por el resto de su vida.

 

 

 

 

 

Enviar un comentario