Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 19 junio, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Consejos para romper con la rutina en la pareja

Consejos para romper con la rutina en la pareja
admin
  • On diciembre 21, 2015

Es difícil mantener el encanto y la chispa en las relaciones. La rutina parece ser la principal enemiga de todas ellas. Hace que pensemos que la magia se acabó o que ya no se logrará nada nuevo con quien amamos, cuando en realidad es lo contrario y la relación sigue estando plena y en buen estado. Si bien ninguna puede estar totalmente a salvo de ella, sí existen maneras para hacer que no se devore toda la relación y así acabe con una unión que es verdadera y única. Ahora te brindaremos algunos consejos para romper la rutina en la pareja.

Una salida repentina

De la rutina sólo podemos escapar de pronto y de a golpe. Hay que cambiar el “suiche”. Y lo mejor es hacerlo con una salida que sea repentina.

Si no sabemos bien a qué lugar ir o qué podemos hacer, lo mejor será que empecemos por preguntarnos cuáles son los gustos de nuestra pareja en relación a comidas, diversiones, intereses, etc. Si sabemos que  se muere por el sushi, podemos planificar una salida a un sitio donde pueda disfrutarlo (si es uno de su preferencia, mejor).

Si nuestra pareja es aficionada a algún deporte, por ejemplo, podemos seguir su afición e ir a una partida con él. Así no disfrutemos a plenitud el deporte, estaremos saliendo de nuestra zona personal de confort y apartaremos la nube de la rutina por un buen rato. O para decirlo mejor: estaremos uniendo su confort con el nuestro.

También saber cuáles son los intereses y preocupaciones actuales de nuestra pareja nos puede servir de mucho. Por ejemplo, si nuestra pareja esta muy entusiasmada con una serie de televisión, alguna película o libro especial, podemos hacer algo relacionado con ello como sentarnos a compartirlo.

¡Sorpresa!

A todos nos gusta que nos sorprendan. Cuando nuestra pareja nos sorprende, se nos hace presente las ganas que tiene de hacernos felices y de mantener viva la relación.

Existen personas que concentran mucho del esfuerzo que supone toda relación en querer sorprender a sus parejas. Si somos de aquellos a los que les cuesta esto último, siempre podemos ir sobre seguro y partir desde aquello que conocemos de esa persona con la que compartimos mucho tiempo. Por ejemplo, si a nuestra pareja le encanta visitar sitios de la ciudad, podemos sorprenderla con nuevos sitios o nuevas rutas. Si le gusta el mar, podemos planificar un viaje en barco o en otro transporte maritimo que sea de su agrado.

Debemos recordar siempre que las sorpresas reaniman las relaciones porque nos hacen sentir que aún estamos en el tiempo en el que todo siempre era nuevo y escondía una aventura por conocer.

Ceder en las pequeñas cosas

Quizás lo que más nos cuesta en las relaciones sea ceder. Si bien solemos colocar resistencias con nuestra pareja, hay ocasiones en las que debemos ceder si no queremos que la rutina en la pareja disuelva una relación que pensamos para siempre.

Debemos tenerlo presente si un día ésta nos llega con una actividad que desea hacer, pero que no conocemos o nos disgusta un poco. Podemos entonces recibir su idea o su plan sin prejuicios y con la intuición de que ella quiere hacer algo para que la relación siga viva y se mantenga apasionada.

Abrirse a lo nuevo es el mejor escudo que podemos sostener para resistir las embestidas de la rutina. Además, si cedemos un poco ante los gustos y los planes de nuestra pareja, puede que descubramos otras caras del mundo que desconocíamos y que al final pueden terminar por gustarnos. ¿Quién sabe que cosas guarda el mundo que podemos vivir con quien amamos?

Enviar un comentario