Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 19 marzo, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La lista de preparativos

La lista de preparativos

Hacer una lista de preparativos para nuestra boda puede ahorrarnos muchísimos inconvenientes y dolores de cabeza. Sin embargo, para que funcione y no nos perdamos en el limbo de las listas, podemos comenzar por ubicar nuestras prioridades. Una lista de preparativos es muy útil para los novios que organizan su boda con miras a que salga lo mejor posible. Claro que algunas parejas prefieren improvisar o casarse sin tanta parafernalia, pero incluso para ellos también hay cierta planificación que seguir pues si no, sería todo un caos y nadie podría disfrutar de las bondades de la fiesta. Para tener tu propia lista sólo necesitas:

1. Buscar ideas y temas: Toda boda tiene un tema, aunque sea el más sencillo. Algunos novios prefieren algo muy elaborado, otros optan por las mascaradas, bodas en la playa, bodas de blanco y negro, etc. Lo importante es definir el tema desde un principio y de allí en adelante podemos dar todos los pasos sobre una base firme.

2. Planificar presupuesto: El presupuesto tiende a ser la clave para que toda nuestra lista de preparativos funcione. Si tenemos un buen presupuesto organizado correctamente definitivamente podremos abarcar todos los detalles que queremos. El truco es hacer un presupuesto realista, basados en precios reales y en nuestras necesidades o preferencias.

3. Organizar la lista de preparativos: Si queremos que nuestra lista de preparativos sea un éxito debemos organizarla correctamente. Primero necesitamos hacernos cargo de los preparativos más grandes o importantes. Si nos ocupamos primero de los detalles podemos terminar sufriendo un colapso cuando no nos quede suficiente tiempo para buscar el salón o el vestido. Es súper importante mantenernos concentrados en resolver primero las cosas más grandes antes que nada. Ya luego quedará tiempo para afinar todos los detalles necesarios.

4. Apegarnos a nuestra lista: Es muy común que algunos novios organicen su lista de preparativos pero que la olviden o la dejen a un lado cuando falte poco para la gran celebración. Para que nuestra lista funcione tenemos que incluir en ella absolutamente todo e ir tachando cada pequeño ítem.

5. Aceptar los cambios: algunas cosas quizá no salgan como esperamos. En estos casos es muy importante mantener la calma y aceptar que a veces hay que hacer algunos pequeños cambios a nuestra lista de preparativos. Lo importante es no perder la cabeza ante las situaciones que no podemos controlar. Si llegamos a experimentar estrés por los preparativos de la boda quizá necesitemos ayuda psicológica, unas vacaciones o hasta acudir a un centro de anorexia en caso de que comencemos a padecer trastornos alimenticios.

Enviar un comentario