Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 16 enero, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La dama de honor y los deberes que tendrá en la ceremonia

La dama de honor y los deberes que tendrá en la ceremonia
admin
  • On junio 25, 2015

Cuando tu mejor amiga dice “Me voy a casar” y a los minutos agrega las palabras “Dama de honor” de seguro brincas inmediatamente a sus brazos y comienzan las felicitaciones. Por supuesto que este será un día muy especial para ambas, pero sin lugar a dudas no debes recurrir al error de creer que no tendrás una variedad de tareas que asumir y ¡Con la mejor de las caras!

Prepararte para todo lo que vendrá es ayudar a la novia, ser un verdadero apoyo parte en anticiparte a las crisis y tener paciencia, no dejes que pongan a prueba tu tolerancia de más. Dependiendo de en qué país te encuentres existe la figura de la Dama de Honor o también puede existir la de la Madrina, justamente a este último rol nos vamos a referir, que es el escalafón más importante de la ceremonia (Después de los novios, por supuesto).

Tradicionalmente la DDH o La Madrina se convierten en la mano derecha de la novia y aquí te enumeramos de las tareas que le corresponderán:

La despedida de Soltera

Aquí comienza la cuenta regresiva para la ceremonia, y esto es algo que nunca debe quedar por fuera. Puede pasar que la novia tiene un itinerario bien ajustado, pero lo mejor es que la organices con suficiente tiempo para que se realice con suficiente tiempo antes de la fiesta. Puedes optar por una ceremonia de té (si son de temperamento más calmado) o un viaje a un spa, pero en definitiva si lo que quieren es tener una fiesta especial debes preparar una gran fiesta y hasta crear un cóctel especial para el día.

dama-de-honor-2

Planear la recepción

Eres la mano derecha de la novia, no debes alejarte de ella, claro está si tienen horarios radicalmente diferentes tendrás que optar por esforzarte un poco más. Empápate con los detalles, conoce el menú, los proveedores y a los encargados del festejo, para que así cuando esté ocurriendo la ceremonia seas tú quien tome la batuta para que la novia y su familia puedan disfrutar.

Elegir el traje de las damas de honor

Es importante que los vestidos que utilicen las Damas de Honor y La Madrina estén de acuerdo con lo que haya planificado la novia. Las tendencias modernas nos dejan en claro que las damas pueden usar el mismo modelo y color, pero que también pueden usarlos diferentes. Una forma de mantener uniformidad es usar los mismos zapatos y bouquets, al igual que pueden usar zapatos más cómodos para la recepción  ¡Deja que corra tu imaginación!

dama-de-honor-3

Durante la ceremonia

Este es el momento en que se vuelve más literal el ser la mano derecha de la novia y es porque ahora debes gestionar que todo salga adelante. Estar atenta a los detalles, la comida, la música; en este momento eres la autoridad máxima encargada de que todo salga bien. Recoger la cola del vestido o el velo de la novia, sostener el bouquet durante la ceremonia, todas estas son tareas que debes llevar a cabo como Dama de Honor, o Madrina de la boda.

Enviar un comentario