Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 19 marzo, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Cuenta regresiva: a solo un año de tu boda y todo lo que necesitas saber

Cuenta regresiva: a solo un año de tu boda y todo lo que necesitas saber
admin
  • On agosto 12, 2015

Se comprometieron y como una pareja responsable deciden elegir la fecha a un año para poder organizar todos los detalles con calma. De seguro saben qué tiene que hacer pero temen olvidar algunas cosas, por eso esta lista que te llevará a través de los meses es perfecta para ti y hacer que tu boda sea perfecta

12 meses antes: lo primero que debes hacer

Puede que ya lo hicieras, pero si no; anuncia tu compromiso. Avísale a tus familiares y seres más queridos, esto forma parte de una pareja que planifica a futuro y quiere que la reconozcan como tal. Puedes enviar un correo electrónico, hacer una publicación en tus redes sociales y mencionar a todos los que quieren que se enteren, haz lo que vaya mejor con tu personalidad.

Lo siguiente es básico: elegir el tipo de fiesta que harán en base al presupuesto. Sin importar lo que quieran siempre deberán adaptarse al presupuesto y sus posibilidades, por eso deben hablarlo desde un principio, al hacerlo tendrán que contar la cantidad de invitados, investigar locaciones y revisar un directorio de empresas en venezuela para que encuentres los mejores proveedores. Todo esto te llevará a hacerte una pregunta: ¿Tendremos planificador o no? Esta gran ayuda puede ser vital para la organización de tu día especial.

8 Meses antes de la Boda

Para ahorrar costos y garantizar que todo salga bien para esta fecha ya deberían tener casi decididos los detalles del sitio, quién se encargará del catering y una lista más o menos precisa de quienes podrán asistir. En el caso de la novia, ya es momento de elegir el vestido, apartarlo, mandarlo a hacer, todo lo que te llevará a tener una meta de talla y comenzar (posiblemente) un régimen alimenticio para cuidar tu talla, la boda es su momento para brillar así que todo lo que se pueda lograr con anticipación ayudará.

6 Meses antes de la Boda

Ya para esta fecha debes de tener un presupuesto apartado para la Luna de Miel y una fecha tentativa para realizarla, incluso lo mejor es tener pasaje y reservación lista, lo que de seguro te permitirá adquirirlos a un precio que puedes pagar. La madrina y padrino ya deben saber qué deberes tendrán ese día y si tendrás una ceremonia religiosa es momento de comenzar con los cursos previos a la misma. Detalles importantes como los anillos, quiénes serán tus pajes y cómo estarán vestidos debes tomarlos en este momento. Ya para este mes deberías tener elegidas tus invitaciones para enviarlas con suficiente tiempo de anticipación.

4 meses antes de la Boda

Es el momento de enviar las invitaciones, para esta misma fecha ya deberías tener listo tu vestido, el de las damas y los pajes. El lugar de la ceremonia debería estar listo, lo mismo el catering, a tan solo 4 meses todo debería estar casi listo para la ceremonia. Entre las decisiones que no debes olvidar están: música de marcha nupcial, fotógrafo, Dj para la fiesta, si tendrán votos tradicionales o especiales, regalos especiales para tus damas. Para estos días casi todos los ítems en tu lísta deberían tener un check mark.

2 meses antes de la Boda

Este es el momento en el que los nervios te deben volver loca, pero tienes que encontrar tiempo para tener tu despedida de soltera, (la del novio también) uno que otro almuerzo con la familia, confirmar que no subiste de peso y ¡comenzar a disfrutar!

¡Día de la Boda!

Lo que no se hizo para esta fecha ya no se hizo, este día es para ti y para tu esposo, no para que te compliques. Trata de levantarte temprano, tener un desayuno completo pero ligero y comienza a prepararte. No olvides que antes de salir debes tener una sesión de fotos sola y con tu padre y familiares más cercanos (Dama de honor, madre, primos, hermanos) Ya en el momento de la ceremonia y la fiesta debes delegar todos los detalles a tu madrina o alguien de mucha confianza, como tu madre, porque será imposible para ti verificar que todo está saliendo como esperas. Recuerda debes disfrutar.

Enviar un comentario