Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 19 junio, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Concentraciones de motos en tu boda?

¿Concentraciones de motos en tu boda?
admin
  • On enero 28, 2017

 

Tal vez la pregunta nos parezca sorprendente, cuando no un poco extraña o incluso innecesaria, pues un gran “No” parece ser la única respuesta posible. Pero no nos apuremos: hablamos de una boda biker. Sí. ¿Has visto en las películas a ese grupo de motorizados que, con sus Harley-Davidsons y sus botellas de Jack Daniels van de bar en bar y de ruta en ruta, especialmente en Estados Unidos? Pues ellos se han convertido en algo más que en una moda local: ahora son un sentimiento global. El sentimiento de que el mundo puede conocerse por carretera y de que dos personas hacen más sencilla la vía.

Tradiciones que son alegrías

Cada cultura, cada grupo, posee un cúmulo de tradiciones y acciones que sólo se explican dentro de ese círculo. A esto lo llamamos misterio. Tal vez, si no somos parte de ello, nos resulte irritante. Pero sólo hace falta algo de curiosidad para poder conocer una tradición y gozar en ella.

Los bikers también poseen sus tradiciones y ellas se extienden en la boda. Tal vez no sean complejas como en tradiciones árabigas o gitanas, pero sí implican una carga ritual muy atractiva: la concentración de motos en el cortejo, la vestimenta con motivo biker, la decoración con alusiones al mundo de la carretera y el pedal, son parte de esa tradición.

Una boda con muchos compañeros de ruta

Tal vez este sea uno de los aspectos más resaltantes de esta clase de bodas: los compañeros de ruta y las concentraciones de motos. Suele suceder que el grupo al que pertenecen los novios está en buenos términos con otros grupos y así la boda y la participación se extienden mientras ganan en camaradería.

No nos sorprenda, entonces, encontrarnos en estas fiestas con una numerosa cantidad de motos y de invitados que comparten un mismo código de vestimenta y hasta de comportamiento. Lo único malo: tal vez no podamos hacer una boda así en cruceros caribe.

Ride forever with me

Tal vez no todas las personas sepan la importancia que tiene pertenecer a un grupo en el que encontramos ese sentimiento de camaradería y respeto que no en todos lados se consigue. Pero si es importante para nosotras, ¿por qué no habría de serlo para nuestra boda?

Y entonces podemos imaginar, sin que nos quede nada por dentro, un gran pastel que diga: “Ride forever with me” (conduce siempre conmigo), un lema que nos será tan útil en la carretera como en la vida.

Enviar un comentario