Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 16 julio, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Cómo tener buena suerte el día de nuestra boda

Cómo tener buena suerte el día de nuestra boda

Todo lo que hacemos en la vida está sujeto a dos determinantes: el esfuerzo que ponemos en ello y el azar. No puede estar uno sin un toque de lo otro. Y en las bodas esto sucede mucho menos: son ceremonias en las que las supersticiones, los ritos y tradiciones tienen mucha participación. Por eso no sorprende que exista quién desee estar segura sobre cómo tener buena suerte el día de su boda.

Cada país, una creencia

No son pocos quienes piensan que las creencias existen como existen porque dependen de la coloratura especial de cada región, país o incluso continente.

Quizás sea esta una forma de decir que las creencias de cada país nos revelan mucho sobre su cultura y su mentalidad. Y es que no todas las creencias sobre cómo tener buena suerte el día de nuestra boda son similares en todas partes.

Por ejemplo, en México toman no sólo como parte de la celebración, sino como parte de un buen augurio, el que irrumpa en la fiesta una banda de mariachis. Y en las culturas arábigas es normal que en alguna parte de la ceremonia se arroje dinero a los recién casados.

Cómo tener buena suerte

Pero es cierto que también existen algunas creencias compartidas en las que muchas personas parecen coincidir. Tal vez sea mentira que nuestro matrimonio fracase si no cumplimos con ella, pero, ¿no es mejor evitarlo?

Son acciones y gestos que podemos cumplir si deseamos protegernos de la mala suerte. Besarse en el altar nos puede traer buena suerte, así como tirar arrroz al aire (esta costumbre se relaciona con la fertilidad y la abundancia).

También es buena señal en una boda si llega a llover repentinamente (no estaría mal decírselo a los invitados si esto nos ocurre). Todas conocemos la superstición que dice que las novias tienen que llevar algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo. No puede ser mentira si esa tradición ha estado allí por tanto tiempo, ¿cierto?

Buscar la mala suerte

Así como podemos buscar la buena suerte, podemos traer la mala suerte con algunas acciones nuestras. Por ejemplo, suele decirse que si nos casamos un martes, la boda puede ser desastrosa.

También se dice que si el novio ve el vestido de novias antes de casarse, puede traerle consecuencias terribles a la pareja. Lo mismo sucede si los novios duermen juntos la noche antes de la boda. ¿Quién sabe?

Enviar un comentario