Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 22 marzo, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Casarse vía Skype: lo último en bodas por Internet

Casarse vía Skype: lo último en bodas por Internet

Si hay un evento en el que las personas se vuelven extremadamente creativas, esa son las bodas. Desde bodas basadas en juegos de videos, series de televisión o películas, pasando por bodas en lugares insólitos,  hasta bodas en las que los trajes de los novios son disfraces, las bodas son siempre un buen motivo para dejar volar a la imaginación. Pero todas ellas incluyen la presencia de los novios. Y ese no es el caso de la bodas por Internet que ahora se hacen vía Skype. ¿Te atreverías?

La ley

No en todas partes del mundo es posible realizar esto. En Estados Unidos es una opción muy utilizada hoy en día. Tanto es así que se estima que el año pasado hubo en ese lado del mundo al menos unas 400 bodas por esta vía.

Lo primero que podemos preguntarnos es lo siguiente: ¿es eso legal? Pues en algunos estados de Estados Unidos sí lo es. Y se les conoce como “proxy marriages” o “matrimonios por poder”.

Alguno de los novios –el que resida en el país en el que está permitido- saca un “poder” para que la justicia ampare su decisión de casarse por esa vía.

La necesidad

“La necesidad es la madre de la invención”, reza un dicho muy cierto. Tan cierto que aplica en este caso. Y es que muchas de las parejas que deciden tener una boda por Internet lo hacen por necesidad, pues se encuentran alejadas una de otra, bien sea por trabajo o por motivos de salud.

En Estados Unidos son los soldados quienes más realizan bodas de este tipo: muchos de ellos se encuentran en otra parte del mundo en algún combate y necesitan casarse.

También lo hacen parejas de inmigrantes cuando uno de ellos va para el país norteamericano y el otro se queda. Entonces es necesario que uno de los dos “saque” el poder para así aligerar el papeleo en inmigración y conseguir mayor bienestar. Piénsalo: una poliza de seguro es más sencilla de conseguir de este modo.

Los costos

Sobre los costos de una boda por internet, se debe saber que el “poder” que otorga la ley para hacer este matrimonio puede salir tan costoso como una boda regular. Pero sí se ahorra algo de dinero al hacerlo de este modo: la celebración tendrá que esperar un tiempo.

Por lo tanto, no resulta tan extravagante una vía Skype. Sólo se debe poner a un lado la celebración, el rito y todas esas imágenes que se vienen a la mente cuando se piensa en una boda.

Enviar un comentario