Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 22 mayo, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Bodas rodeadas de naturaleza

Bodas rodeadas de naturaleza

La llamada ‘conciencia verde’ es una tendencia que se hace cada vez más fuerte y esta realidad no escapa del mundo de las bodas. A muchas personas les resulta atractiva la idea de celebrar su boda de acuerdo a las premisas del respeto al medio ambiente y poniendo a la naturaleza en un lugar protagónico… siempre con permiso de la novia, claro está.

En este reportaje compartiremos contigo algunos de los principales tips para organizar una bonita boda ecológica. Este estilo es una manera infalible de sorprender a tus invitados y, al mismo tiempo, colaborar con el medio ambiente. Ten por seguro que serán pocos los que olvidarán esta ceremonia.

Bodas y naturaleza. Cinco tips:

El lugar

Lo primero que debes hacer si quieres celebrar tu boda en armonía con la naturaleza es buscar un sitio adecuado, precisamente en un entorno natural y en el que puedas colocar carpas para que tus invitados sientan que realmente están en medio del campo. Quizás lo mejor es que el lugar no esté demasiado lejos, para que así facilites la movilidad a tus invitados y te ahorres el hospedaje.

Las invitaciones

Puedes enviarlas por Internet para ahorrar en papel y ayudar al medio ambiente. Será muy fácil encontrar en la Red páginas que te ayuden a crear invitaciones de lo más divertidas, como Planet Card o Bodas.net, e incluso puedes hacerlas tú o algún conocido que maneje el Photoshop y tenga nociones de diseño. Utiliza colores como el verde y el azul y procura que el diseño remita a la naturaleza. Coméntales antes a tus invitados que tu boda será ecológica; así harás que les pique la curiosidad.

El altar

Podrías prescindir de la iglesia ahora que tienes la opción de disponer de un altar estilo gruta en el mismo lugar de la celebración. De esta forma todos podrán estar presentes en el acto. Si eliges esta opción, intenta que la ceremonia no sea demasiado larga; no querrás que tus invitados se aburran y se pierda la magia.

La comida

No conviene optar por las comidas copiosas y demasiado elaboradas. Basta con disponer un buffet de ensaladas y dejar que cada invitado cree la suya. Coloca diferentes vinagretas, lechugas, verduras y verás cómo se divierten mientras juegan a ser sus propios chefs. Ya que estarás al aire libre, también podrías ofrecer pinchos de pollo o carne. Otra buena opción es colocar diferentes pastas frías que puedan comerse sin necesidad de calentarlas.

La vajilla

Si te sientes osada y valiente, opta por utilizar platos, cubiertos, vasos y copas de plástico; hoy en día hay algunos diseños que son muy bonitos. Además, también puedes ponerte en contacto con un distribuidor y ver con qué te sorprende. ¡Ah! Y coloca papeleras de reciclaje; recuerda que en una boda ecológica hay que reciclar.

Es conveniente recordar que la decoración debe ser ante todo sencilla, lo cual no quiere decir en modo alguno pobre; juega con las flores, las velas, las hojas y todo lo que te recuerde a la naturaleza. Así tendrás una boda verde de ensueño. Y recuerda que lo más importante es concentrarte en disfrutar de tu día cien por ciento natural.

Tags

Enviar un comentario