Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 16 enero, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Curiosidades de las bodas mexicanas

Curiosidades de las bodas mexicanas

Cada país es un mundo diferente. Aún cuando varios países compartan un  idioma y una región, hay diferencias notables entre ellos que se hacen evidentes cuando echamos una ojeada a sus tradiciones. Las bodas son una buena ocasión para notarlo. Las bodas mexicanas no son iguales a las bodas venezolanas. Aquí te contamos algunas curiosidades sobre las primeras. ¿Por qué no considerar algunos de sus ritos para la nuestra?

El baile con billetes en las bodas mexicanas

Muchos países conservan una tradición común: que algún rito en la boda sea un deseo general de prosperidad que los presentes hacen a los homenajeados.

Incluso en unos países árabes, que creemos tan apartados de nosotros, es costumbre que un invitado de importancia arroje dinero a los recién casados.

Tal vez México ofrezca una versión más modesta, e incluso más divertida, de estos deseos prósperos: el baile con billetes. En la recepción, luego de que los novios inauguran el baile y los invitados se suben a la pista de baile, éstos pueden colgarle billetes con alfileres y seguros.

Este rito no tiene pérdida: ya con los billetes colgados alguna ganancia habrá, ¿no es cierto?

La víbora de mar

También las bodas son buenas oportunidades para sacar al niño interior que todos llevamos dentro. Tal parece que ese niño es muy del gusto de los mexicanos y por eso destinan un momento de la boda a jugar este popular juego.

El método es sencillo: los novios se colocan encima de una silla cada uno, tomándose de las manos. Luego los invitados pueden ir pasando uno por uno. Si los novios “enlazan” a alguno –digamos algún jesus dugarte del grupo-, éste podrá pasar a sustituir a los novios en su tarea. ¡Qué dulzura!

¡Mariachis!

Hay una palabra que no nos cansamos de ligar con México y esta alegre palabra es “¡Mariachis!”. Decirla es recordar una trompeta bien afinada y una voz que la acompaña a todo gañote.

Es costumbre en las bodas mexicanas que en algún momento sorpresivo salga una banda de mariachis a aumentar el deleite de la velada con sus canciones que saben cantarle a la vida, pero sobre todo al amor.

Cada cultura tiene sus maneras distintas de expresarse. Pero tal vez sea esta parte de las bodas mexicanas la parte que podemos incluir para la nuestra. No sería un mal toque y todos los invitados saldrían a cantar a la par de la banda de mariachis.

Enviar un comentario