Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 19 junio, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Las bodas de plata, un momento para renovar el amor

Las bodas de plata, un momento para renovar el amor

Las bodas de plata son una fecha ideal para renovar la confianza, el amor y el compromiso. Esta maravillosa fiesta se celebra veinticinco años después del matrimonio, y las parejas que llegan a celebrar este gran evento se complacen en planificar una especie de segunda boda, que puede llegar a ser más especial que la primera.

Como si fuera la primera vez

Muchas de las parejas que celebran bodas de plata ya han desarrollado la capacidad maravillosa de resolver cualquier problema juntos, como un equipo, y se han acostumbrado a compartir una gran cantidad de cosas ya que de hecho han compartido como una pareja consolidada durante muchos años, así que la comunicación y la confianza pueden facilitar la organización. Pero aunque exista muchísima confianza entre la pareja, este evento sigue siendo digno de nerviosismo y ansiedad para todos y eso es lo que hace tan especial esta celebración, que ayuda a reavivar la chispa y el amor.

La planificación de este evento es tan importante como la primera vez, así que en esta oportunidad también es recomendable organizarse y sentarse a decidir qué es lo que prefiere la pareja para celebrar la fecha. Una de las cosas más importantes en esta ocasión es disfrutar junto a la familia y los amigos, pero esta vez también suele haber hijos y nietos incluidos en la lista de invitados.

Bodas de plata: preparativos esenciales

El primer paso para organizar esta celebración podría ser fijar un presupuesto que se ajuste cómodamente al bolsillo de la pareja. Algunas de las cosas que deberían considerarse en este presupuesto son: invitaciones, comida, música, decoración y los tan especiales anillos. Esto último es muy importante en esta celebración ya que es costumbre sustituir los anillos de oro por anillos de plata y esa costumbre es, precisamente, lo que da el nombre a este aniversario, así que es muy importante buscar y elegir los mejores anillos de plata que se adapten a los gustos de la pareja y al presupuesto previo.

La selección del anillo se puede hacer en pareja y algunas veces los hijos o nietos intervienen también en esta parte de la organización, así que es incluso más bonito que la primera vez ya que mucha gente cercana y querida ayuda a que todo salga lo mejor posible.

Después de la selección del anillo, que se podría decir que es lo más importante, la pareja puede pasar a organizar las invitaciones a la celebración de este aniversario. Algunos prefieren que las invitaciones sean sencillas, pero otros prefieren invitar a sus familiares y amigos por todo lo alto. Por otro lado la comida, la música y la decoración dependen muchísimo del lugar en el que se celebre la fiesta, así que antes de seleccionar todo eso es preciso conseguir un sitio para el evento.

Algunos prefieren celebrar en casa, con adornos que den un ambiente diferente y alegre a la velada, pero también es válido alquilar un local que sea cómodo y que quepa en el presupuesto. Lo importante es que tanto la pareja como los invitados se sientan a gusto durante la fiesta, así que el tamaño del sitio no es lo más influyente en esta ocasión.

El amor está en el aire

Es muy importante saber que los preparativos pueden ayudar a que todo salga bien, pero lo que realmente cuenta en la velada es que todos la pasen bien, sin presiones ni angustias y algo así depende únicamente de la energía de los esposos, que pueden impregnar la fiesta con su amor, su serenidad y su compromiso renovado.

Que esta maravillosa fecha sea digna de recordar, y que sigan los aniversarios por mucho más tiempo, que aunque sean veinticinco años juntos aún queda la vida entera para amarse y cuidarse como lo prometieron el primer día.

 

 

Enviar un comentario