Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 20 septiembre, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Boda vintage al completo

Boda vintage al completo

Ya te hemos hablado de los criterios a seguir a la hora de escoger tu vestido de novia vintage, y ahora te hablaremos de otros detalles para ayudarte a crear una boda vintage al completo. Con este estilo, que está muy de moda en toda Europa, podrás organizar el evento del año, una boda de la que nadie se olvidará.

El término ‘vintage’ enmarca hoy en día a todos los objetos que tienen ya cierta edad pero que todavía no pueden ser catalogados propiamente como antigüedades. De manera que darte un paseo por las casas de tus tías y abuelas para buscar objetos que te ayuden a comenzar a crear este ambiente cálido y chic no es una mala idea.

Tu boda vintage. Los trucos

Empecemos por los colores más usados en la decoración vintage. Son el blanco, el rosado, el azul cielo y el verde manzana. Puedes empezar por buscar manteles bordados de color blanco de diferentes estilos; los platos no tienen por qué ser iguales, de hecho mientras más variedad coloques más interesantes serán las mesas. Los platos se pueden conseguir en mercadillos y en las casas de tus familiares si haces una buena pesquisa. En caso de que la búsqueda no tenga demasiado éxito o si la boda es muy grande, puedes hablar con tu agencia de bodas o ‘wedding planner’ para que consiga platos que imiten a las vajillas antiguas. Otro punto importante para lograr exitosamente este estilo son los centros de mesa; puedes conseguir diferentes floreros, de diversos tamaños, y colocar en ellos flores pequeñas con los colores que te mencionamos antes. Recuerda que en una boda vintage, el rojo y los colores estridentes no funcionan. Las copas también son muy importantes en este tipo de decoración; intenta no colocar las de la agencia y pide que te propongan algunas con labrados, pero si esto no es posible, opta por diferentes estilos. Una de las peculiaridades de lo vintage es que suele combinar objetos, ya que en teoría cada pieza es única.

También puedes comprar pajareras antiguas, llenarlas con flores secas y colocarlas alrededor de la sala, en las mesas o sencillamente colgarlas del techo. Recuerda igualmente que una boda vintage debe estar iluminada por velas para crear ese efecto nostálgico y antiguo que seguramente deseas recrear. Otra idea que puede resultar genial es crear una mesa exclusiva para los postres (o dos, según sea tu presupuesto). Allí puedes colocar diferentes tartas, bombones y los tan famosos ‘cupcakes’. Coloca los dulces en fuentes de varios estilos y tamaños, preferiblemente de cristal, y coloca mensajes en cada una de ellas especificando de qué son. También puedes hacer bombones en palitos de helado y colocarlos en teteras de plata. Esto mismo puedes aplicarlo con la mesa de los quesos; busca diferentes cestas de mimbre, colócales un pañuelo de seda y coloca dentro de ellas diferentes panes, todos identificados.

El estilo vintage puedes buscarlo también en otros detalles como las invitaciones de la boda o los recuerdos para los invitados. Ambos elementos deberían buscar los colores y tonos pastel y los diseños con florecitas primaverales. Ya verás que con estos sencillos consejos lograrás hacer una boda inolvidable y con muchísimo estilo. Atrévete con las mezclas de utensilios, utiliza latas antiguas como jarrones de flores, no te salgas de los colores que te hemos recomendado y disfruta de tu gran día… a lo vintage.

Enviar un comentario