Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 23 noviembre, 2014

Desplazar hacia arriba

Arriba

Un comentario

Anillos de boda

Anillos de boda

Los anillos merecen capítulo aparte cuando hablamos de las bodas. Estas pequeñas piezas confeccionadas con distintos materiales, según gusto y presupuesto, tienen gran influencia y peso específico dentro de la totalidad de elementos que conforman una ceremonia matrimonial. Lo cierto es que ni los anillos de compromiso ni los de matrimonio propiamente dichos son obligatorios; su ausencia no invalida o condiciona la celebración del acto. Pero definitivamente su ausencia es inconcebible para la mayoría de las parejas, sobre todo para las chicas, que ven en todo el ritual que rodea a los anillos un elemento de gran belleza e ilusión.

Lo primero que hay que destacar, pensando sobre todo en los más despistados, es que una cosa es el anillo de compromiso y otra muy distinta el anillo de matrimonio. El primero es el que sirve como colofón a la propuesta, y se lleva como anuncio y señal del compromiso matrimonial, tal y como su nombre lo indica. La tradición manda que este anillo esté coronado con un bonito diamante o en su defecto alguna otra piedra, elementos todos ellos que simbolizan el amor eterno. Sin embargo, si por motivos de presupuesto, gustos u otro tipo de convicciones optamos por otro material, como por ejemplo un anillo de plata sencillo, entre los novios se puede decidir arbitrariamente que tiene el mismo simbolismo. Al fin y al cabo, ¿no es precisamente este tipo de complicidad lo que buscamos cuando decidimos casamos?

Anillos de boda Venezuela

Cuando llega el gran día, el compromiso cede su protagonismo a la consumación del matrimonio y es aquí cuando los anillos de bodas entran a rematar la faena. La ceremonia indica que los novios deben colocárselos mutuamente como un poderoso acto simbólico de la alianza nupcial. Pese a todo, la ausencia de este elemento, como hemos dicho antes, no es obligatoria, si es que algo realmente lo es cuando hablamos de contraer matrimonio. Este tipo de anillos suelen ser lisos y cómodos (¡como para llevarlos puestos toda la vida!) y de materiales que van desde el oro y la plata, hasta el platino en algunos casos.

En Venezuela hay varias empresas que se dedican a ofrecer anillos de compromiso o matrimonio, así que hay de dónde escoger. Además de las joyerías tradicionales, en el mundo online encontramos numerosas alternativas como De Bodas y Zoara, además de Joyas.com. Conviene hacer un repasito antes de tomar la decisión. Probablemente nos estén leyendo algunos novios despistados. A ellos les decimos que este tema no debe ser tomado a la ligera, así que si tienen más dudas, pueden contactarnos con total confianza.

Comments

  1. :* :*

Enviar un comentario