Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 20 septiembre, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Anillos de compromiso: mucho más que joyas

Anillos de compromiso: mucho más que joyas

Los anillos de compromiso son joyas muy especiales, no sólo por sus diseños y materiales sino por su gran significado. Dar o recibir esta especial sortija marca una etapa en la relación donde dos personas han decidido unir sus caminos para siempre.

Toda mujer sueña con el momento en que el hombre de su vida decide ponerse de rodillas y, de la forma más romántica y original, le pida matrimonio. Es muy común que también desee que este mágico momento incluya un anillo de compromiso como obsequio de parte del hombre de quien está enamorada, con el  cual le manifiesta su deseo de que sea su esposa y le pida que lo acepte como futuro marido.

Más allá de los materiales, la piedra usada y sus costos, los anillos de compromiso envuelven una cantidad de tradiciones, significados y reglas de etiqueta que muchísimas personas desconocen. Saberlos es preciso para apreciar en mayor medida el verdadero valor de esta ansiada sortija en una relación.

Lo que debes saber acerca de anillos de compromiso

  • Los anillos de compromiso deben usarse específicamente en el dedo anular de la mano izquierda ya que justo en ese dedo está la vena “amoris” que conecta directamente con el corazón.
  • La piedra tradicional que se usa en anillos de compromiso es el diamante que, por ser indestructible, simboliza la fuerza, pureza y eternidad del amor de la pareja. De hecho, la palabra diamante viene del griego  “adamas” que se traduce como “invencible”.
  • El diseño tradicional de los anillos de compromiso es de la piedra montada en solitario. Sin embargo, muchas parejas optan por adaptar los anillos de compromisos a sus gustos y estilos: optan por modelos más modernos e incluso por otros tipos de piedra.
  • Se dice que los anillos de compromiso deben costar un aproximado de tres meses del sueldo del novio, ya que representa un sacrificio que él hace por la mujer que ama. Sin embargo, esto ha cambiado con el tiempo y sobre todo con las relaciones: desde los más costosos, cuyo precio puede ser mayor al de apartamentos en Miami, hasta otros más económicos y accesible; lo importante en ellos es el verdadero compromiso que la sortija represente.
  • Las mujeres generalmente son quienes se sienten más privilegiadas por esta proposición pero, según los simbolismos de la tradición, el afortunado ha de ser el hombre cuando ellas deciden aceptar su propuesta de matrimonio.
  • Según la etiqueta, es responsabilidad del novio la elección de los anillos de compromiso. Pese a eso, actualmente muchas novias se involucran en el proceso para encontrar la sortija perfecta.
  • En muchas familias establecen la tradición de usar anillos de compromisos que pasen de generación en generación. Lo ideal es siempre conversar acerca de ello y llegar a un acuerdo en caso de no querer aceptar la reliquia: se puede rechazar o incluso adaptarla a los gustos de la novia.
  • No existe ninguna regla de etiqueta que dicte que, luego de haber aceptado el anillo, la mujer deba usarlo en todo momento. Esto es decisión de cada pareja, pero lo aconsejable es usarlo con frecuencia para dar muestra del compromiso.
  • Luego del matrimonio, las esposas deben usar los anillos de compromiso junto con su alianza de boda. Ambos en el dedo anular de la mano izquierda. De igual forma, el uso del anillo de compromiso no tiene por qué ser diario.
  • Si por alguna razón el compromiso se rompe, la etiqueta dicta que la mujer ha de devolver el anillo de compromiso inmediatamente. La única excepción es que el mismo sea una reliquia de la familia de la novia.
  • Por ser una joya muy valiosa material y sentimentalmente, es posible asegurar los anillos de compromiso en caso de robo o extravío. Existen muchas alternativas de seguros para joyas que las reponen en caso de sufrir algún daño.

Entre tantos detalles, lo importante no es el valor monetario de los anillos de compromiso sino el significado del compromiso que representa para la pareja. Cada pareja puede adaptar las tradiciones y costumbres a su presupuesto y  deseos. De nada sirve tener la sortija más valiosa si la decisión de casarse no está basada en las razones correctas y, sobre todo, en un amor profundo que los una para toda la vida.

Enviar un comentario