Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 19 junio, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Por qué creer en el amor eterno?

¿Por qué creer en el amor eterno?

Cuando le decimos a todo el mundo –y tenemos que decírselo a todo el mundo- que hemos decidido casarnos, la primera reacción que tenemos es la incredulidad y luego, tal vez, sí tiene lugar la alegría y el regocijo. Si nos preguntamos por las razones, tal vez la primera sea que no todas las personas le dan crédito a esa cosa hermosa y profunda que es el amor eterno. La sienten como algo utópico e irrealizable. Pero nosotras hemos decidido el sueño de alcanzar el amor eterno con nuestra pareja. ¿Qué motivos hay para creerlo así?

 

La confianza

Si algo impera en las sociedades actuales, eso es la desconfianza. Ya son pocas las personas que deciden depositar la confianza en personas que se escapan a su círculo íntimo.

Al llevar esa desconfianza a las relaciones amorosas, todo aumenta. Todo aquel que haya sufrido una desventura en estos términos no puede dejar de pensar que volverá a sufrir lo mismo y que por eso no puede confiar en nadie más.

Pero si hay una sabiduría que debemos atender es la que nos dice que lo importante del sufrimiento es que se aprenda de él. Y lo que aprendamos de él se hará enseñanza y no dolor. Además, nos dejará el paso libre para poder gozar de una de las mejores cosas que tiene la vida: amar.

La lealtad

Otra de las razones por las que las personas no deciden confiarse a otras personas es el difícil tema de la lealtad o la fidelidad. Esta es una de los argumentos que la mayoría de las personas sostienen a la hora de hablar de la posibilidad de vivir por toda la eternidad con una persona.

Digámoslo de una vez: todos somos susceptibles a ser infieles o a recibirlo. Las tentaciones no distinguen a nadie. Pero debemos saber que si desconfiamos de todas las personas, y decidimos no creer en las fortalezas de las personas para amar sólo a su pareja, entonces no podremos tener una vida amorosa plena.

Unidos por siempre

Tal vez la principal razón para creer en el amor eterno sea la más obvia, lo cuál no quiere decir que muchos la vean. Se trata de saber que tendremos alguien a nuestro lado para siempre.

Todo ser humano sabe lo difícil que es conducirse en soledad todo el tiempo. Es un peso muy grande. Pero casarse, y saber que compartiremos muchas felicidades, infortunios, celebraciones y fracasos con la persona que se robó nuestro corazón es una felicidad muy justa. ¡Hay que atreverse a confiar!

Enviar un comentario