Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 19 junio, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Afrontar problemas de pareja

Afrontar problemas de pareja

La magia del amor impregna el día de la boda, pero todos somos humanos y la convivencia nunca ha sido fácil para nadie. Es por eso que los problemas de pareja son algo completamente natural y no son razón para entrar en pánico. Lo más bonito es que ambos puedan crecer juntos y aprender de los errores para ir consolidando un matrimonio cada vez más fuerte. Acá hay algunos consejos simples para afrontar los problemas más comunes después del gran día.

La convivencia es tarea de dos

Cuando convivimos con alguien más debemos estar dispuestos a ceder en algunas cosas y ser amables al solicitar otras. La mayoría de los problemas de pareja comienzan cuando cada quién se siente cómodo en su ambiente propio y deja salir a la luz esos detallitos que probablemente le molesten a la otra persona y que no había notado hasta ahora.

Cada quién trae costumbres y manías de familia, así que lo mejor es llenarnos de paciencia y tratar de entender que seguramente tenemos formas diferentes de hacer algunas cosas. No significa que uno tenga la razón o no, significa que es momento de estudiar la situación y complementar habilidades, apoyar debilidades y poner cada quién de su parte para trabajar como un equipo y llevar las riendas del hogar.

Comunicación y comprensión

Pase lo que pase lo mejor para evitar que los problemas de pareja lleguen muy lejos es sentarnos a conversar honestamente antes de que el fuego se extienda. La comunicación es la mejor manera de estar en sintonía como pareja, además es más sencillo hablar de algo cuando acaba de pasar que acumular mil detalles y explotar un día sin control.

Cuando se trata de comunicarnos para resolver problemas de pareja también debemos recordar que debemos escuchar a la otra persona con el corazón abierto. Nadie es perfecto, pero si ambos ponen de su parte y se esfuerzan por generar empatía y comprensión definitivamente no habrá inconveniente que pueda derribar la relación.

Otros consejos para resolver problemas de pareja

Los especialistas siempre recomiendan que en la pareja cada quién tenga su propio espacio y su individualidad, pero también es necesario crear el escenario para que ambos puedan compartir sus gustos y complementarse como pareja.

Irse de viaje, hacer ejercicios juntos, cocinar en pareja, tomar cursos de repostería, meditar para llegar a la iluminacion espiritual entre los dos o simplemente comer juntos cada mañana antes de irse al trabajo puede ser una buena forma de mantener la chispa viva. No es nada del otro mundo, definitivamente podemos resolver los problemas de pareja si lo intentamos con amor.

Enviar un comentario