Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 22 marzo, 2019

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Firmar el acta de matrimonio: el sello del amor

Firmar el acta de matrimonio: el sello del amor
admin
  • On febrero 15, 2016

Casi todas las recomendaciones que se nos ofrecen sobre la boda se centran en los aspectos de la celebración: decoración, música, comida, bebida, etc. Pero son pocos los consejos que se nos dan en los asuntos protocolares. Esto nos pasa cuando tenemos la inquietud por la firma del acta de matrimonio. Cuando empezamos a buscar opiniones o experiencias, siempre se nos dice que eso “es sencillo” o bien que es “pan comido”. Pero, ¿cómo saberlo si no lo hemos vivido? Es por es que aquí te preparamos unos sencillos consejos para que estés preparada para esa pieza fundamental de la ceremonia.

 

Existen dos maneras en las que puede realizarse este protocolo: en una oficina del Registro civil o llevando a la autoridad del Registro Civil al lugar de la boda:

Firmar el acta de matrimonio en el Registro Civil

Sabemos que la segunda opción es la que más deseamos, pero no todo está perdido. ¿Por qué? Porque la firma del acta de matrimonio, como todo acto civil, también está rodeado de ceremoniosidad y pompa.

Podemos pensarlo como un ritual por cuenta doble: ese que viviremos en el Registro Civil con nuestro novio, los testigos (usualmente parientes de relevancia de los novios) y otros invitados más ese en el que se nos recibirá y celebrará en el salón de fiestas.

Si bien la primera objeción que tenemos con esta manera de firmar el acta de matrimonio es que los espacios en los que se ubican los Registros Civiles no suelen ser muy románticos, sin embargo, debemos tener presente que el protocolo civil exigido –ese que pide que la novia entre antes del novio, o que los declara ante Dios y la Ley como marido y mujer- es lo suficientemente emocionante como para erizar a cualquiera.

Las ventajas de la firma en plena boda

¿Podemos imaginarnos una boda entera en un crucero, un bote o algún otro transporte maritimo? Eso sería lo ideal. Afortunadamente, en algunos países como el nuestro las autoridades del Registro Civil permiten que la firma del acta sea en el lugar de celebración de la boda.

Eso sí, estas autoridades suelen tener un tiempo justo. Así es que lo mejor es que estemos atentos con el tiempo y con cumplir a cabalidad con el protocolo. Ya debemos saber las facilidades que nos otorgaría esta manera de firmar el acta de matrimonio: podremos tener en un solo lugar la firma y la celebración. Quién sabe si hasta la autoridad del Registro Civil se une a la fiesta.

Enviar un comentario