Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 16 julio, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

8 tips para triunfar al hacer notas de agradecimiento por los regalos de boda

8 tips para triunfar al hacer notas de agradecimiento por los regalos de boda

Escribir notas de agradecimiento por los regalos de boda a los invitados es una tarea que, aunque es un poco laboriosa, definitivamente cerrará con broche de oro todos los detalles que han tenido que ver con tu matrimonio.

Pese a ser parte de la etiqueta y protocolo establecido, hoy en día son muy pocas las parejas de recién casados que se toman la molestia de escribir notas de agradecimiento por los regalos que recibieron de sus invitados. Claro, es normal que esto suceda: las emociones del gran día, la luna de miel, el enfrentar juntos una nueva vida de convivencia y recién estrenadas rutinas pueden ser perfectamente factores de mucha distracción.

Sin embargo, la mayoría de las parejas no tienen idea de cuán maravilloso puede ser este gesto para todas esas personas que invirtieron tiempo y dinero en la búsqueda de un regalo para los novios. Es por esto que lo ideal es incluir en la planificación de la boda este gran detalle para que, cuando sea el momento, no sea un proceso engorroso y queden como los mejores anfitriones con todos sus invitados.

Consejos para escribir notas de agradecimiento

  1. Diseña las tarjetas con tiempo: Al momento de mandar a hacer la papelería de la boda, como las invitaciones y misales, incluye también unas pequeñas tarjetas que sigan la misma línea de diseño del resto de la papelería y que servirán para escribir las notas de agradecimiento. La idea es que tengan espacio suficiente para poder expresar bien las gracias.
  2. Escríbelas a mano: Pese a ser más laborioso, no hay nada más personal que una nota escrita a mano y no a computadora. El corazón de cualquier destinatario se derretirá al ver que invertiste tiempo para escribir esa pequeña nota y que nadie más lo hizo por ti.
  3. Divide el trabajo con tu esposo: Si bien esta es una faena que se le da mejor a las mujeres, no asumas toda la responsabilidad. Además, hay invitados más allegados al novio que valorarán que la nota sea escrita por él.
  4. Escribe algo específico: La idea no es repetir el mismo mensaje en cada una de las nota de agradecimiento. Trata de escribir algo acerca del regalo que recibiste de esa persona y no dejes de decirle lo mucho que te gustó que estuvieran presentes en tu gran día.
  5. No hay por qué mentir: Si el regalo no te gustó, no hay por qué mentir diciendo que te encantó. Da las gracias y enfócate en lo verdaderamente importante: el valor sentimental y el cariño con te hicieron llegar con ese obsequio.
  6. No pierdas la oportunidad de demostrar cariño: Es el momento ideal para expresar el afecto que sientes por esas personas a quienes incluiste en la lista de invitados para compartir tu gran día. El día de la boda quizás no pudiste hacerlo, así que aprovecha la nota de agradecimiento y hazles saber tu aprecio.
  7. Envíalas tan pronto sea posible: No hay un tiempo establecido, sin embargo lo mejor es enviar las notas de agradecimiento rápido. Esto evitara que se te acumulen los pendientes y que tus invitados se preocupen pensando si el regalo habrá llegado bien y si les habrá gustado. Preferiblemente, lo ideal es enviar las notas de agradecimiento antes de tener tres meses de casados.
  8. Toma en cuenta la tecnología: Hay personas a quienes tendrás que enviar notas de agradecimiento utilizando otras herramientas como e-mails. Esto es completamente válido. Procura hacerlo de una manera cercana para que no sea impersonal.

Con organización, paciencia y sobre todo mucho cariño podrás lograr exitosamente tener un pequeño pero gran detalle con todas esas personas que te hicieron llegar su aprecio y te ayudaron a armar esa casa que ahora será tu hogar. Tú y tu esposo quedarán como los mejores anfitriones y tus allegados se derretirán al leer esas palabras dedicadas a ellos.

Enviar un comentario