Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodas en Venezuela | 20 septiembre, 2018

Desplazar hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

6 reglas que todo caballero ha de cumplir para la propuesta de matrimonio

6 reglas que todo caballero ha de cumplir para la propuesta de matrimonio

La propuesta de matrimonio es uno de los acontecimientos más esperados para muchas mujeres enamoradas que desean casarse: ese momento siempre se idealiza como mágico y especial. Pese a que dar ese paso es una decisión comúnmente tomada por los hombres, ellos no suelen invertir mucho tiempo de su vida en imaginarse  a sí mismos pidiendo la mano de su novia. Por esto, cuando la hora de la verdad llega, no suelen tener muchas nociones de cuáles son los pasos a seguir para hacer de ese instante un acontecimiento perfecto e inolvidable.

Sin que nada falte en la propuesta de matrimonio

La planificación y detalles de cada propuesta de matrimonio han de ser únicos y muy personales. La idea es que sea acorde a los gustos de la pareja y sus personalidades, por lo que no hay una manera establecida de hacerlo. En este momento entran en juego la imaginación, creatividad, momento vividos a lo largo de la relación y también una dosis de espontaneidad.

Pese a eso, hay ciertos pasos y detalles en común que todo hombre debería tomar en cuenta para que la propuesta de matrimonio salga lo mejor posible. Si estás a punto de pedirle matrimonio a tu novia, te ofrecemos una ayuda para que nada se te escape:

  1. Busca el anillo: Parte esencial de la propuesta de matrimonio es obsequiar a la mujer un anillo como muestra del compromiso que se quiere establecer. Si bien es cierto que este tipo de joyas suele ser muy costoso, no necesariamente tiene que optarse por una sortija cara o inaccesible. Lo ideal es que sea siempre dentro de la medida de lo posible y, sobre todo, que simbolice el amor y el compromiso sin importar su costo monetario. Eso, y no la piedra, es lo que la hará invaluable.
  2. Pide la mano a su padre y la bendición a su madre: respetar esta tradición siempre es muy valorado por la novia y su familia. Significa respeto al tomar en cuenta que sus padres están de acuerdo con la posible unión y caballerosidad de actuar dando la cara por su amor con el compromiso adquirido de hacerla feliz.
  3. Asegúrate que una de sus amigas que la lleve a hacerse la manicure antes de la cita: un poco de vanidad nunca ha matado a nadie. Para lucir con orgullo ese anillo de compromiso, las mujeres necesitan tener las uñas perfectamente arregladas. Suena un poco superficial, pero son los detalles los que hacen que un momento sea perfecto. Tu novia lo agradecerá más de lo que imaginas.
  4. Haz algo sorpresa: sin importar cuanto lo hayan hablado con anterioridad, agrega el factor sorpresa a la propuesta de matrimonio. Hacer algo sin que ella lo sospeche sumará una gran dosis de emotividad y alegría a la propuesta de matrimonio.
  5. Ponte de rodillas y pronuncia su nombre: parte de la tradición de las propuestas de matrimonio es que el hombre se ponga de rodillas como todo un caballero. Pronuncia su nombre completo antes de la esperada pregunta y sus rodillas temblaran de la emoción. Son cosas que los príncipes azules hacen y las mujeres sueñan.
  6. Busca un cómplice que fotografíe ese momento sin que ustedes se den cuenta: esto es opcional y dependiendo del tipo de propuesta de matrimonio y sus personalidades, pero obtener una foto o incluso un video de ese gran momento es algo sencillamente especial que servirá para recordarlo toda la vida. De hecho, muchos fotógrafos ofrecen este tipo de servicio. Lo importante es que pasen desapercibidos para que no afecten la naturalidad del momento.

Cumplir con esta pequeña lista de deberes para tu propuesta de matrimonio sumará seriedad y encanto a este evento tan importante en la vida de una pareja y será el primer paso de una serie de acontecimientos previos al matrimonio: lo ideal es empezar con buen pie ese emocionante camino. A un lado los nervios y que viva el amor.

Enviar un comentario